-
Aporte enviado por: Andrea Perez Retamales, Estudiante de Antropología
Camino Melipilla 3812 / condominio fundo el descanso, Padre - Camino a Melipilla 3812, Padre Hurtado, Región Metropolitana, Chile
26 de Abril del 2020, 11:00 hrs.

Cosechando ciruelas

22 de Abril del 2020, 18:10 hrs.

Avecitas

25 de Abril del 2020, 12:00 hrs.

Los archivos adjuntados anteriormente muestran una parte de mi vida cotidiana durante la cuarentena. Todas se centran en momentos, lugares o sonidos que me dan calma dentro de todo el caos existente afuera de mi casa o a veces, dentro de esta. Primero, está el recoger ciruelas con mi hermanita y luego dárselas al “recsi”, que es mi perro. Esto lo convertimos en algo parecido a un ritual, ya que cada vez que una de nosotras esta triste le dice a la otra “ya, vamos a cosechar” y sabemos que de inmediato nos vamos a sentir mejor. Yo creo que esta noción de estar bien al momento de tener contacto con la naturaleza viene de mi mamá que siempre nos enseñó a dejar nuestras penas en los árboles y sanarnos allá. Bueno y tengo la suerte de estar rodeada de árboles en mi casa. El paisaje sonoro también viene de un momento que me trae calma, que es cuando me siento en mi patio solo a escuchar las avecitas y contemplar. Y por último, al igual que todo lo anterior, el dibujo proviene de un rincón de mi casa que yo armé con mi tía (que vive conmigo) que se encuentra lleno de plantas y que también cuando quiero estar en paz voy hacia ese lugar.

Contacto:

Escuela de Antropología, Tel: (56) 2354 4648 – (56) 2354 7200 – Correo: antropologia@uc.cl – Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul.

Pagina hecha por Gabriela y Jorge.